Canal Antigua

Somos información

La PNC recibe donación de 50 mil masacarillas

2 minutos de lectura

Ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, exportadores Unidos por Guate  de AGEXPORT entregaron 50 mil mascarillas de protección para agentes de la Policía Nacional Civil.

Al acto se hizo presente el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, el Director  General de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayén y la Presidenta de la Junta Directiva de  AGEXPORT, Connie de Paiz.

El Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, señaló que el aporte es muy positivo del sector privado porque se involucra cada día más y sabe dónde hacerlo. Se dará prioridad a los elementos policiales que están resguardando los hospitales temporales y a las personas que están en cuarentena.

Por su parte, la presidenta de Agexport, Connie de Paiz, aseguró que las mascarillas son para los héroes policiales que están manteniendo a salvo a los guatemaltecos, policías, jueces, bomberos,  ya que ellos están todos los días en las calles al servicio de la población.

Las mascarillas están siendo confeccionadas por empresas asociadas de la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex) adscrita a AGEXPORT, a través de su fundación Funtejer, apoyando a la generación de ingresos también para estas familias. 

El plan contempla la distribución de mascarillas a otros héroes que lo necesitan y que están manteniendo actividades económicas críticas, como los pequeños productores agrícolas en las áreas rurales, que hacen que los alimentos no falten en nuestros hogares para buscar que desarrollen sus actividades de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *