Canal Antigua

Somos información

Ley de Leasing es más promovida en el Congreso

2 minutos de lectura

Son varias las iniciativas en materia económica las que se siguen impulsando desde el Congreso de la República. El objetivo es reactivar la Economía, o al menos preparar un terreno sólido.

Los diputados que integran la Comisión de economía se han mantenido activos durante este año, esto para trabajar en iniciativas de ley que ayudarían a reactivar la economía del país. En un inicio impulsan iniciativas ya existentes para lograr su pronta aprobación.

Sobre el tema, el Ministro de Economía, Antonio Malouf, dijo que mantienen reuniones en el Congreso para lograr los avances y una de las iniciativas que más promueven es la de Leasing o arrendamiento.

Con anterioridad, los parlamentarios de la comisión han dicho que la Ley de Leasing es un instrumento para dinamizar la economía, pues ayuda a pequeños y medianos empresarios que carecen de capital de trabajo para adquirir bienes muebles e inmuebles.

Para esta normativa se hicieron enmiendas, con el objetivo de mejorar las definiciones de la actividad de leasing, incluir la contratación de seguros, el registro de los bienes, la regulación de las compañías que se dedican a esta actividad y que el leasing no se interpret

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *