Magistrados del TSE recibirán indemnización al dejar cargo

0
907

El pleno de magistrados del TSE aprobó el incremento de su presupuesto para cancelar pago de indemnizaciones, y otros beneficios laborales.

El acuerdo 18-2020 incrementa el presupuesto del ente electoral, en Q42 millones 827 mil, de los cuales 34 millones 100 mil servirán para indemnizar a trabajadores; entre ellos, los actuales magistrados titulares.

El presupuesto del TSE se incrementó además, para el pago de vacaciones, sentencias judiciales, salarios por remociones y renuncias.

El beneficio aplica para trabajadores administrativos, de conserjería, área técnica, servicios, oficinas y delegados departamentales del TSE.

Los actuales magistrados dejan el cargo en marzo, y actualmente, el Congreso ya tiene la nómina de candidatos para elegir a cinco magistrados titulares.

Se informa que los candidatos acudirán al Congreso la próxima semana para ser entrevistados por la Comisión de Asuntos Electorales.

Las reuniones se llevarían a cabo todos los días, con excepción del jueves, pues ese día los parlamentarios deben ir a sesión en el hemiciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí