Canal Antigua

Somos información

Migración garantiza abastecimiento de cartillas para pasaportes

2 minutos de lectura

El director del Instituto Guatemalteco de Migración, acudió al Congreso de la República para hablar con algunos diputados y explicar los protocolos que se tienen para atender a las caravanas de Migrantes.

El diputado Edwin Lux, del bloque UNE, se reunió con autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, para cuestionar el trato que recibieron los migrantes de la caravana proveniente de Honduras, que recién intentó ingresar al país.

Díaz ofreció a los diputados un informe circunstanciado de las acciones que se llevaron a cabo para impedir el ingreso ilegal al país, además, resaltó que se instalaron 17 puestos de control para atender a niños y niñas, mujeres y personas de la tercera edad.

Con respecto a las contrataciones de personal, el diputado Lux solicitó que se verifique cuidadosamente la selección con la debida transparencia en las contrataciones de servicios como compra de cartillas para emisión de pasaportes y mantenimiento de vehículos.

Además, los legisladores consultaron a Díaz sobre la disponibilidad de cartillas para la emisión de pasaportes; la respuesta fue que a la fecha cuentan con más de 200 mil cartillas y que emite alrededor de un mil 500 documentos diarios, por lo que se garantiza el abastecimiento ante la demanda de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *