Canal Antigua

Somos información

Ministra de Salud dice que ya tiene cronograma de entregas de la vacuna Sputnik V

2 minutos de lectura

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, este martes en un mensaje transmitido para todo el país, en cadena nacional, dio a conocer sobre más donaciones de vacunas COVID-19 que vendrán en los próximos días al país; sin embargo, omitió completamente la información sobre las compras directas que ha hecho Guatemala, por ejemplo, no dio información sobre las vacunas Sputnik V que son parte del contrato entre Guatemala y Rusia pero que no se ha cumplido con el contrato.

Sobre ese tema, horas antes la Ministra de Salud y Asistencia Social, María Amelia Flores, dio a conocer que luego de algunas pláticas y negociaciones, ya han logrado que Rusia traslade un cronograma para saber las fechas en que podrían estar llegando más dosis de vacunas Sputnik V al país, pero tampoco dijo más al respecto.

Según la Ministra, los lotes estarán llegando mensualmente y serán de primeras y segundas dosis.

Lo que no detalló fueron las fechas y tampoco la cantidad que estarán llegando.

Aunque el Gobierno de Guatemala canceló Q614 millones como anticipo para la adquisición de 16 millones de dosis, solo ha enviado 800 mil.

El pago se realizó el cinco de abril de este año. El último lote ingresó la noche del 7 de julio con 200 mil primeras dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *