Canal Antigua

Somos información

Ministro Felipe Aguilar, será interpelado por los gastos realizados por el Bicentenario

2 minutos de lectura

Una nueva interpelación se encuentra pendiente de iniciar en el Congreso de la República, está vez la ha solicitado el diputado César Fión, del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza y ahora será en contra del Ministro Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

El juicio político tendría como objetivo, conocer los detalles de los gastos que ha realizado en el marco de la celebración del Bicentenario.

El parlamentario también dio a conocer que enviará una carta al presidente Alejandro Giammattei para solicitar que se declare lesivo un convenio que se firmó con el Museo Metropolitano de Nueva York para exportar y trabajar la restauración de dos piezas mayas, ya que considera que estas no deben salir del país.

Aunque el Ministro ya anunció la cancelación de las actividades por el Bicentenario, el Ministerio de Cultura y Deportes reportaba hasta agosto varios gastos, que incluyen la inauguración de las actividades del bicentenario en el centro arqueológico Iximché, Chimaltenango, en la que se erogaron Q29 mil para el servicio de protocolo, Q38 mil por alquiler de 12 baños y más de Q51 mil para la iluminación, toldos y tarimas.

Además, hay otros registros que significan miles de quetzales, por la compra pines metálicos, brazaletes de silicón, llaveros de cuero artesanal y banderas para escritorio.

Esos serían tan solo algunos de los gastos que estarían siendo cuestionados en el pleno del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *