NASA busca líder de misión para traer muestras de Marte

0
81

La NASA planea traer muestras marcianas a la Tierra y está buscando a alguien que dirija la misión.

El programa Mars Sample Return (Regreso de Muestras de Marte o MSR), que se desarrollará durante la próxima década, tiene como objetivo recolectar muestras de rocas, suelo y atmósfera marcianas para su análisis y pruebas en la Tierra.

La NASA ha enviado previamente varios róvers a Marte, pero ningún programa o robot ha podido traer muestras, lo que podría dar a los investigadores nuevas ideas sobre el Planeta Rojo.

Las propuestas para este programa de MSR específico, llevado a cabo en colaboración con la Agencia Espacial Europea, han estado en proceso durante años. Ahora finalmente está tomando forma y necesita un director.

La oferta de trabajo para el director del programa MSR, publicada en el sitio de trabajo del Gobierno de EE. UU., ofrece un salario anual de hasta 188.066 dólares. El director será responsable de supervisar todo el programa, desde las primeras etapas de planificación de la formulación de la misión, pasando por el diseño y desarrollo, hasta el lanzamiento final y la misión.

Los solicitantes deben tener experiencia en la ejecución de programas de vuelos espaciales y tener una licenciatura en un campo científico relevante. El trabajo tendrá su base en Washington, D.C. y las aplicaciones cerrarán el 5 de febrero.

Traer Marte a la Tierra

La NASA ha enviado cuatro róvers a Marte hasta ahora, que están equipados con una gama de instrumentos que pueden evaluar el suelo, el clima, la atmósfera del planeta, y más. Los róvers han enviado datos y fotos increíbles desde Marte, que han ayudado a descubrir los secretos del planeta, pero solo hay algunas cosas que un róver compacto puede hacer.

Traer muestras a la Tierra para su posterior análisis y prueba es “el siguiente paso lógico en la exploración robótica de Marte”, dijo la Agencia Espacial Europea en su sitio web.

El proyecto MSR se compone de tres lanzamientos separados: recolección de muestras, recuperación y vuelo a casa.

El primer paso es la muy esperada misión Mars 2020 de la NASA, que se lanzará en julio desde Cabo Cañaveral, Florida. El róver, cuyo nombre se decidirá y anunciará en marzo, aterrizará en Marte en febrero de 2021, donde buscará signos de vida antigua, estudiará ciencia del clima y realizará pruebas.

De manera crucial, también almacenará un conjunto de muestras en botes pequeños del tamaño de un bolígrafo, y los colocará en “áreas estratégicas” en la superficie marciana, dijo el sitio de la Agencia Espacial Europea.

Luego, lo que la Agencia Espacial Europea llama una “búsqueda del tesoro interplanetario”. Un róver de la agencia viajará a través del planeta para recolectar las muestras, luego las almacenará en un contenedor del tamaño de una pelota de baloncesto para ser lanzado a la órbita de Marte.

El tercer y último paso consistirá en enviar una nave espacial de la agencia para capturar el contenedor de muestra y llevarlo de vuelta a la Tierra.

“Al igual que el regreso de las rocas lunares a la Tierra, traer muestras de Marte será un momento decisivo en la exploración espacial”, dijo la Agencia Espacial Europea en un comunicado de prensa en mayo pasado.

“Traer muestras a la Tierra facilitará los estudios que simplemente no son posibles en los laboratorios miniaturizados de róver, por sofisticados que sean, y quizás lo más importante, permitirán futuros descubrimientos a medida que las técnicas analíticas mejoren con el tiempo”.

*Con información de CNN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí