Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento buscan aprobar un plan de servicios públicos con inversiones de corto, mediano y largo plazo

Las oficinas Municipales de Agua y Saneamiento juegan un papel importante en la Gran Cruzada por la Nutrición, según detalla la Comisión Presidencial de asuntos Municipales.

El agua es crucial dentro de la Gran Cruzada por la Nutrición, ya que dentro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional tiene una connotación importante. Pero también, se debe tener agua en las escuelas, sobre todo por la higiene que se requiere para que los alumnos estén sanos.

La Oficina Municipal de Agua y Saneamiento tiene como objetivo aprobar un plan municipal de servicios públicos con inversiones de corto, mediano y largo plazo tomando en cuenta que actualmente solo 120 municipios cuentan con una oficina, indicó el Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, Luis Ruano.

Ruano indicó que también se debe velar por el saneamiento, la Ley 236-2006 Reglamento de las Descargas y Reuso de Aguas Residuales y de la Disposición de Lodos, obliga a las municipalidades  tener las plantas de agua residual lo cual no se está cumpliendo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario