Canal Antigua

Somos información

Ordenan a Spacey que pague millones a productora de «House of Cards»

3 minutos de lectura

Un arbitraje ordenó a Kevin Spacey pagar casi US$ 31 millones a Media Rights Capital (MRC), la productora detrás de «House of Cards», la serie de Netflix que protagonizó el actor durante cinco temporadas hasta que fue despedido en 2017.

La revelación se produjo en un petición presentada el lunes en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. En esta, MRC solicita a la corte «que confirme el laudo a su favor y emita sentencia contra Spacey y sus empresas prestamistas y productoras».

Kevin Spacey y MRC han estado luchando varios años desde que el actor fue despedido de la producción por acusaciones de mala conducta dentro y fuera del set.

En su presentación, MRC afirma que en octubre de 2020, un arbitraje encontró que Spacey «incumplió repetidamente sus obligaciones contractuales» mientras interpretaba a Frank Underwood en el programa ganador del Emmy. Dijo que su comportamiento «lo hizo (y a sus entidades afiliadas) responsables» por los millones de dólares perdidos por MRC.

La suspensión de Kevin Spacey

MRC dice que la compañía suspendió a Spacey luego del informe de CNN en 2017, en el que varios miembros y exmiembros del personal de producción de «House of Cards» presentaron acusaciones de acoso sexual. Una persona también acusó a Spacey, quien fue productor ejecutivo de la serie, de agresión sexual.

«MRC no tenía conocimiento alguno de ninguna conducta de este tipo por parte de Spacey con ningún elenco o equipo asociado con el Show», indica el documento.

Poco antes del informe de CNN, el actor Anthony Rapp le dijo a BuzzFeed News que el actor hizo un avance sexual hacia él en una fiesta en 1986 cuando tenía 14 años. MRC dice que detuvo la producción «para abordar cualquier preocupación del elenco y el equipo del programa» a raíz de las acusaciones, según la presentación.

A raíz de las afirmaciones de Rapp, Kevin Spacey emitió una declaración en la que afirmaba que no recordaba el incidente. Además, se disculpó por lo que dijo que habría sido un «comportamiento de borrachera profundamente inapropiado».

Después de que el contrato de Spacey fuera rescindido, la petición dice que MRC tuvo que «reescribir toda la temporada para omitir el personaje de Spacey y acortar la temporada 6 de 13 a 8 episodios para cumplir con los plazos de entrega» y que sufrió pérdidas monetarias como resultado.

Tras la decisión del arbitraje, MRC emitió una declaración sobre el fallo, «La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MRC y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas».

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *