Canal Antigua

Somos información

Pilotos del Transmetro señalan de despidos injustificados a la Municipalidad de Guatemala

2 minutos de lectura

Por despidos injustificados por parte de la Municipalidad de Guatemala, el sindicato de Trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte manifestaron en la Aguilar Batres para que sean reinstalados dichas personas.

Un grupo de pilotos del Transmetro realizaron una manifestación en la calzada Aguilar Batres para pedir la reinstalación de personas que fueron despedidas por la Municipalidad de Guatemala.

La marcha de los pilotos no obstruyó la circulación de los vehículos debido a que caminan sobre el carril exclusivo del Transmetro.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte  aseguran que los despidos fueron injustificados.

Otra de las exigencias que solicitó el Sindicato es que se les otorgue los recursos y el cuidado para no ser contagiados por el COVID-19, que a decir de ellos, han estado teniendo bastante contacto con la población guatemalteca.

La manifestación del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte resaltaron que estarán realizando por tres días dicha manifestación pacífica, sin embargo, de no ser escuchados están tomando medidas más drásticas.

Se ha insistido a comunicación social de la Municipalidad de Guatemala una postura al respecto de dicha petición del Sindicato sin embargo, al cierre de esta nota no se ha tenido una respuesta oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *