Canal Antigua

Somos información

Por Coronavirus, Ministro de Salud se reunirá con funcionarios de Centroamérica

2 minutos de lectura

En seguimiento al tema del Coronavirus, el Ministro de Salud, Hugo Monrroy anunció que este 10 de marzo se reunirá con embajadores y funcionarios de varios países de la región centroamericana, para analizar qué acciones de prevención se pueden implementar de manera conjunta.

El pasado martes, en conferencia de prensa, el titular de la cartera de salud pública, informó que por orden del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, se elevó de Amarilla a Roja la alerta para prevenir casos de Coronavirus COVID-19 en Guatemala.

Durante la actividad, el funcionario explicó que la red hospitalaria está abastecida y preparada para atender casos sospechosos de Coronavirus, aunque resaltó que hasta el momento, no se reporta ningún caso en el país.

Monrroy, explicó que hasta la fecha se han realizado 9 pruebas en casos sospechosos, sin embargo resaltó que todos los resultados han sido negativos.

El 5 de marzo pasado, el mandatario Alejandro Giammattei, declaró Estado de Calamidad Pública en todo el territorio nacional, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención por Coronavirus que a nivel mundia ha dejado miles de personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *