Canal Antigua

Somos información

Sala rechaza otorgar amparo provisional a Roberto Barreda

2 minutos de lectura

La Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, no otorgó amparo provisional solicitado por Roberto Barreda para anular el juicio en su contra por el caso Siekavizza.

La defensa de Barreda, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza, buscaba dejar sin efecto el inicio de juicio en contra de su patrocinado previsto para el 15 de abril pues según sus abogados, el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez habría aceptado el escrito de acusación en contra de Barreda con una fecha mal consignada y por tal motivo dicho documento no era válido para que iniciar el debate.

Sin embargo la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, decidió no otorgar el amparo provisional por considerar que no existen las condiciones para suspender el inicio del juicio, no obstante se espera que la defensa presente más pruebas de su alegato para determinar si en verdad ocurrió un error como lo afirman en su petición o bien el juez actuó correctamente.

Ante esta situación los abogados de Barreda han presentado un nuevo recurso con el cual pretenden dar marcha atrás al caso que aún está bajo evaluación.

En este caso, se espera que el próximo 15 de abril, el Tribunal de Mayor Riesgo C, de inicio al juicio en contra de Barreda señalado de los delitos de maltrato a personas menores de edad, femicidio y obstrucción de justicia, así también en contra de su progenitora y ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia Beatriz Ofelia de León por el delito de amenazas y del ex investigador privado Oscar Celada por los delitos de obstrucción de justicia y encubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *