Canal Antigua

Somos información

Se inicia proceso para elegir representantes en el Consejo de la Carrera Judicial

2 minutos de lectura

El nuevo periodo del Consejo de la Carrera Judicial comienza a partir del próximo mes por lo que los diferentes sectores que integran el mismo han dado inicio a los procesos para elegir a sus representantes.

Tras los cambios emitidos por el congreso de la república a la ley de la Carrera Judicial, se espera que la próxima semana inicien los procesos para la designación de nuevos representantes del Consejo de la Carrera Judicial, quienes permanecerán designados como consejeros por un lapso de dos años y medio.

De acuerdo a lo decretado en las reformas, el consejo quedara integrado por:

1.         El presidente el Organismo Judicial, quien presidirá, en este caso Silvia Valdés.

2.         Un magistrado titular y suplente representantes de las Cortes de Apelación

3.         Un juez titular y suplente representantes de los jueces de instancia

4.         Un juez titular y suplente representes de los jueces de paz

Según se tiene previsto, del 4 al 6 de junio se estarán realizando las asambleas para realizar las votaciones y así elegir a los representantes tanto de Cortes de Apelación, como jueces de instancia y jueces de paz, ya que con las nuevas reformas a la ley, el presidente de la Corte Suprema de Justicia es inamovible de ese cargo.

Por esta razón algunos como el caso de los jueces de instancia ya han iniciado a promover a sus candidatos para ser electos como consejeros.

Se espera que entre el 7 u 8 de junio, se realice la conformación del nuevo consejo que tendrá a su cargo la evaluación de desempeño de los jueces y así podrán informar a la Corte Suprema de Justicia quienes pueden o no ser nombrados para esos cargado o indicar en que lugares hay vacantes que necesitan ser llenadas con algún juzgador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *