Canal Antigua

Somos información

Se inician acciones del proyecto «Bosque Bicentenario»

2 minutos de lectura

En el marco de la celebración por los 200 años de la firma de la Independencia de Guatemala, el proyecto Bosque Bicentenario, de la organización Plantemos, inicia su movilización para llegar a 200 mil árboles plantados.

La meta para llegar a los 200 mil árboles, inicia el próximo 22 de mayo, junto a a celebración del Día Nacional del Árbol y finaliza el 12 de septiembre en vísperas del bicentenario de la firma de la Independencia.

El proyecto beneficiará a 1 millón 700 mil guatemaltecos con el impacto que genera la reforestación. Cabe destacar, que un promedio de 100 hectáreas de bosque desaparecen cada año en el país, pese a que el 29.3 por ciento se encuentra bajo protección.

El Bosque Bicentenario está dividido en cuatro fases principales principales: reforestación,  monitoreo, mantenimiento y restauración.

El proyecto tiene como prioridad restaurar áreas protegidas que han sido dañadas por incendios forestales y combatir la pérdida de micro ecosistemas en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Quiché, Quetzaltenango, Huehuetenango, Alta Verapaz y Petén.

Se espera que participen alrededor de  25 mil voluntarios de todo el país. si usted está interesado en apoyar a la siembra de árboles para el parque bicentenario, puede más información en las redes sociales de la organización plantemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *