Canal Antigua

Somos información

Supuestos estudiantes toman campus central de la Usac

2 minutos de lectura

El campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue tomada por supuestos estudiantes, quienes cerraron las entradas y no permitieron el ingreso de ninguna persona. Exigen transparencia en procesos de elección.

Un grupo de supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del grupo «Resistencia Usac», tomaron el campus central de esa casa de estudios como medida de protestas. Piden que se garantice transparencia en la elección del rector universitario.

Los ingresos principales de la USAC se observaron con señalización anaranjada, lazos, y mantas de color negro que muestran la frase “resistencia universitaria”.

Los supuestos estudiantes piden que la elección para rector universitario se realice y se haga de manera transparente.

El pasado 27 de abril debía realizarse la segunda fase de votación para elegir el rector de la Usac. Sin embargo, hubo protestas y enfrentamiento donde se efectuaría el evento. Tras varias horas de tensión, el Consejo Superior Universitario tomó la decisión de suspender el proceso electoral. Sin embargo hasta la fecha, no se ha dado una nueva fecha para la realización de dicha votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *