Canal Antigua

Somos información

Tránsito aumentará por estudiantes y trabajadores que regresan a labores

2 minutos de lectura
Ministerio de Comunicaciones publica acuerdo para restringir circulación de transporte pesado

El retiro de las medidas restrictivas y los aforos ocasionará más tránsito en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños.

Después que las autoridades modificaran las medidas de restricción por Covid-19 y se terminara la restricción por aforos, el tránsito se ha incrementado en los últimos días.

Según el Director de Comunicación de Emetra, el tránsito se intensificará por estudiantes y trabajadores que regresarán a sus labores.

Según el dato se pasó de 900 mil vehículos con pandemia y pocas restricciones, a casi 1 millón 200 mil vehículos con cero restricciones ante pandemia que sigue vigente, aunque con menos fuerza.

Se prevé que aumentará el número de carros, buses escolares, motocicletas y otros vehículos, que circulen por la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños.

La autoridades de tránsito ya habían advertido que con las nuevas medidas de desescalada, el número de vehículos que transitan a diario aumentaría a 1 millón 100 mil.

Además, se había proyectado que en las horas con mayor movilidad se podrían llegar a 1 millón 200 mil vehículos transitando y que las horas pico serán de 06:00 a 08:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

De acuerdo con las autoridades de EMETRA cada vez más personas están dejando el trabajo en casa y regresando a sus respectivas labores.

Además, desde este mes circularán más de 600 buses escolares autorizados y otros vehículos de este tipo que no cuentan con la autorización.

Padres de familia, aún por temor de pandemia, empezaron a ir a dejar y traer a sus hijos a centros escolares, eso aumenta los viajes en vehículos particulares.

Finalmente se destacó que el costo del combustible ha impactado el bolsillo de los guatemaltecos y ha causado que carros varados aumenten de 38 a casi 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *