TSE dice que no hay razón para separar del cargo al Jefe del Departamento de Organizaciones Políticas

En relación al conflicto interno de la Unidad Nacional de la Esperanza por la Secretaría General del Partido, el TSE por medio de un comunicado informó que acatará los fallos de los órganos jurisdiccionales cuando queden en firme. Así mismo indicó que el encargado del Departamento de Organizaciones Políticas del ente electoral ha actuado con forme a la ley, por lo que no hay causa alguna para separarlo del cargo.

El pasado 4 de septiembre diputados de la UNE solicitaron su destitución por el incumplimiento y desacato del amparo que ratifica al diputado Oscar Argueta como Secretario General de la UNE.

Recientemente la Corte de Constitucionalidad confirmó un amparo que dejó sin efecto la resolución que indicaba que Sandra Torres era la secretaria general del partido UNE.

En esa ocasión los magistrados de la CC declararon sin lugar dos recursos de apelación, uno del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral y otro más de la propia Sandra Torres. Ambos habían accionado en contra un amparo provisional otorgado por el Juzgado Tercero Civil a favor de Oscar Argueta como Secretario General de dicha agrupación política.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario