Canal Antigua

Somos información

Usac anuncia acciones por invasión de finca en Palín, Escuintla

2 minutos de lectura

La Universidad de San Carlos de Guatemala volvió a exigir que se retiren de la Finca «Medio Monte» ya que dicho terreno pertenece a la casa de estudios.

Desde el 2018 la Universidad San Carlos de Guatemala solicitó al Registro de Información Catastral un estudio técnico sobre la zona afectada por la invasión, para dar certeza de la propiedad de los inmuebles de la universidad en la finca Medio Monte.

Por ello, volvieron a reiterar su preocupación por la usurpación de la referida finca, ubicada en Palín, Escuintla, ya que según la USAC dicha finca desarrolla actividades docentes e investigativas de las diferentes unidades académicas de dicha casa de estudios.

Además exigen que los líderes comunitarios se abstengan de cometer acciones ilícitas que puedan atentar contra el derecho a la vida y que las personas que ocupan ilegalmente la finca Medio monte se retiren de los terrenos invadidos, los cuales son propiedades de la USAC.

Y para finalizar, solicitan al Ministerio Público y el Organismo Judicial, mediante la Cámara de Amparos y antejuicios, agilicen el proceso legal presentado por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *