Canal Antigua

Somos información

Vecinos de zona 6 y Chinautla piden a Municipalidad solucionar falta de agua

2 minutos de lectura

Derivado de conexiones ilícitas en las tuberías del agua potable, vecinos de la zona 6 y de Chinautla acuden a la Municipalidad de Guatemala para pedir una solución por la falta del vital líquido.

Vecinos de la zona 6 y de Chinautla, protestaron este martes frente a las instalaciones de la Municipalidad de Guatemala, derivado a la falta del vital líquido en esos sectores.

Una de las vecinas indicó que llevan más de un mes sin agua potable en el sector y mencionó que se apersonaron a la municipalidad de Chinautla para solventar la solución, sin embargo, la alcaldesa de dicho municipio les indicó que la problemática proviene de la comuna capitalina.

Derivado de dicha problemática, Carlos Flores, subgerente del servicio al cliente de la Municipalidad de Guatemala indicó que una situación que hace más grave este problema son las conexiones ilícitas en las tuberías del agua potable en el sector.

Según Carlos Flores, se ha tenido pláticas con la comuna de Chinautla para buscar la solución de la problemática de la falta del vital líquido sin embargo, resaltó que si bien es cierto la comuna capitalina debe de dar servicio a una parte de Chinautla, la responsabilidad para abastecer recae a la empresa “EMPAGUA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *