El presidente Alejandro Giammattei designó al vicepresidente Guillermo Castillo para dialogar con los municipios que se encuentran en Estado de Sitio.

Este martes sostuvo una reunión con los alcaldes, integrantes de la corporación municipal y con quienes integran los comités de Títulos y Tierras de ambos municipios para manifestarles la preocupación por los hechos que sucedieron la semana pasada cuando fallecieron tres personas, entre ellas una madre y su niña, indicó el Vicemandatario

Castillo indicó con que deben encontrar soluciones serias y perdurables para evitar este tipo de conflictos cada dos años los cuales generan víctimas. Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán tienen la intención clara de continuar con un proceso de diálogo y sobre esa línea se va a trabajar, expresó.

El Vicemandatario señaló que hay varios planteamientos que quieren poner en la mesa como Gobierno. En los próximos días los representantes Manuel Guarchaj de Nahualá y Pascual Tambriz de Santa Catarina Ixtahuacán, estarán enviando algunas propuestas y soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí