Canal Antigua

Somos información

Yassmin Barrios decide inhibirse del juicio por la muerte de Byron Lima Oliva

2 minutos de lectura

La juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo A, Yassmin Barrios decidió inhibirse del juicio por la muerte de Byron Lima Oliva, al considerar que pudiera existir un conflicto de interés dentro del proceso.

Luego que se designara al tribunal de mayor riesgo A para conocer el juicio por el caso La Sexta, en donde se pretende procesar a 16 personas señaladas de participar en el atentado en el cual murieron Byron Lima y 12 personas más el 18 de julio de 2016, la juez presidente Yassmin Barrios decidió inhibirse de conocer el debate.

Según se dio a conocer, Barrios decidió apartarse del juicio al asegurar que siendo ella la juzgadora que dictó condena en el año 2001 contra Lima Oliva, cuando este fue enviado a prisión por su participación en el asesinato de monseñor Juan José Gerardi Conedera, podría existir algún tipo de conflicto de interés, por lo que para evitar algún obstáculo dentro del juicio ha presentado su inhibitoria.

De momento se espera que la sala de apelaciones correspondiente resuelva la excusa de Barrios y determine si esta continúa o no dentro del debate, si la inhibitoria es aceptada, deberán un nuevo juez para que integre el tribunal y así se pueda desarrollar el juicio.

Por este caso, se espera procesar a 16 personas incluidos, Marvín Montiel Marín alías El Taquero, su esposa, y Martha Castañeda Torres, sobrina de la ex candidata Sandra Torres, quienes son acusados de planificar y ejecutar el hecho en el cual murió Byron Lima Oliva, una modelo y otros 11 privados de libertad en la granja penal Pavón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *