Juicio del caso Siekavizza podría retrasarse
1 min readUna apelación otorgada a Roberto Barreda por parte de la Corte de Constitucionalidad (CC) podría generar un retraso en el inicio del juicio por el caso Siekavizza.
Barreda, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza, podría retrasar el juicio en su contra, luego de que la CC le otorgara una apelación en la cual ordena a los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo a conocer un amparo interpuesto por la defensa en contra del juez Miguel Ángel Gálvez.
Según el defensor de Barreda, al momento en que Gálvez decidió enviarlo a juicio, se cometió un error en la fecha de la acusación y por esta omisión, no podría iniciarse un debate en contra de su cliente.
Así también otras rectificaciones pendientes que deben hacerse en audiencia pública y que al momento Gálvez no ha accedido, lo cual motivó al tribunal constitucional a ordenar que la sala respectiva conozca y que resuelva el mismo.
De la misma manera existen otros dos recursos pendientes de resolver; con los cuales, el inicio del juicio contra Barreda, previsto para el 16 de abril en el tribunal de Mayor Riesgo C, corre el riesgo de no comenzar.