La aplicación de mensajería WhatsApp alcanzó los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que formó parte del informe brindado por la compañía en el que destaca la seguridad con la que protege las comunicaciones en su plataforma.
En un comunicado, la compañía señaló que “cada mensaje privado que se envía está cifrado de extremo a extremo”, una tecnología que “actúa como un candado digital” para proteger la información que se envía a través de la aplicación.
“Nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros. Tus conversaciones privadas se quedan entre tú y tus destinatarios”, reiteran desde la compañía, que anunciaron que ya “brinda sus servicios a más de dos mil millones de usuarios en el mundo”.
El cifrado de extremo a extremo es la herramienta que WhatsApp aplica para que los mensajes no puedan ser decodificados durante el tránsito, ya que solo el remitente y el destinatario pueden leerlo en su forma completa y verdadera.
“Para obtener aún más protección, trabajamos con los mejores expertos en seguridad, empleamos tecnología líder en la industria para detener el mal uso, además de proporcionar controles y formas de informar problemas, sin sacrificar la privacidad”, agregaron.
La compra de Whatsapp por parte de Facebook, quien superó los 2000 millones de usuarios en 2017, supuso una sorpresa en octubre de 2014, cuando se hizo oficial el acuerdo entre ambas compañías tras el pago de unos 20.000 millones de dólares.
Fuente: DPA