Una cuenta bancaria y un vehículo tipo Pick Up, vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, pasan a manos del Estado de Guatemala luego que la juez de extinción de dominio decidiera extinguir su propiedad.
Una cuenta bancaria y un vehículo tipo Pick up, supuestamente propiedad de la empresa Servumer S.A., vinculada a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, utilizada como una empresa de cartón utilizada para ocultar transacciones ilícitas con las que aparentemente financiaron actividades del extinto partido patriota, podrían pasar a manos del estado de Guatemala tras iniciar el juicio para la extinción de dominio de estos bienes.
Juzgado de extinción de dominio acepta petición de @MPguatemala y ordena que una cuenta bancaria con Q49,620.79 y un Pick Up valorado en Q154 mil pasen a manos del estado de Guatemala. Ambas propiedades eran vinculadas a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. @CanalAntigua pic.twitter.com/Sv5wwZ8S8d
— Sergio Osegueda (@Sosegueda2287) February 18, 2020
En el caso del vehículo, este pertenece a una flotilla de 4 vehículos similares los cuales no todos se han logrado ubicar, y según la conclusión de la perito, el que hoy se pretende extinguir se logró ubicar gracias a una visita que se le realizaría a la ex vicepresidenta recluida en el preventivo para mujeres Santa Teresa.
Tras escuchar a todas las partes, así como testigos de los supuestos hechos anómalos la juez de extinción de Dominio Isabel Guerra decidió que dichas propiedades pasen a manos del estado de Guatemala.
Dicha resolución deberá pasar a manos de otros juzgados penales donde se encuentra vinculada la empresa y la ex vicepresidenta para que se conozca de la decisión al encontrar que los fondos utilizados para crear la cuenta bancaria y obtener el pick up fueron de origen ilícito.
