Este sábado, el consejo de la Conmebol comunicó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que la doble fecha de eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022, prevista para marzo, ha sido suspendida.
«La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», manifestó el ente regulador del fútbol sudamericano.
La Conmebol indicó que la FIFA «analizará» la reprogramación y «estudiará» las diferentes opciones para la realización de los partidos.
Esta decisión se da como consecuencia de que algunos clubes de Europa se hayan negado a prestar sus jugadores para viajar a Sudamérica y afrontar estos partidos, debido a la pandemia del coronavirus.
Al dejar viajar a los futbolistas, implicaría que a su retorno deberán estar al menos 10 días aislados y se perderían juegos que estarían definiendo las competencias en el continente europeo.
En Europa, la prensa catalana ya celebra que Lionel Messi tendrá más descanso antes de disputar el Clásico y la final de Copa del Rey ante el Athletic.
La albiceleste tenía en agenda dos partidos muy atractivos, contra Uruguay y Brasil.