Derivado de las restricciones para evitar contagios de COVID-19 que al momento han hecho que se prohíba la realización de procesiones en las calles del país, los templos que tendrían actividad este tercer domingo de cuaresma han realizado velaciones internas.
La prohibición de cortejos procesionales en las calles del país derivado de la restricciones dadas para evitar contagios de COVID-19 han hecho que los templos católicos organicen actividades a lo interno de cada uno de los lugares donde cada día se llevaría acabo un cortejo procesional.
Tal es el caso del templo de San José Obrero en la zona 7 capitalina donde este domingo colocó en veneración a la imagen de Jesús Nazareno de las Angustias.
“Es inusual, atípico, pero lleno de nostalgias y de dulzura el señor luce maravillosamente ataviado que recrea el evangelio de San Mateo”, indicó Samuel Ochoa de la Hermandad Jesús de las Angustias.
De la misma manera, el templo de San Cristóbal en la zona 11 puso en velación a la imagen del Señor Sepultado de modo que respetando el aforo del lugar, las personas puedan realizar sus respectivas oraciones.
Así también se replicaron actos similares en el templo de Nuestra Señora de la Asunción en Jocotenango, Sacatepéquez y el templo de Santo Domingo en la ciudad capital donde las actividades se realizan a puerta cerrada.