Sala acepta recusación planteada contra la juez María Eugenia Castellanos

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo acepto la recusación planteada contra la juez María Eugenia Castellanos y ordena que otro juzgador conozca el juicio por el caso La Línea.

Tras solicitar que se le retirara el antejuicio  y por considerar que la imparcialidad de la juzgadora estaba comprometida al determinarse que su yerno fue mandatario de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, la fiscalía especial contra la impunidad solicitó que la juez del Tribunal de Mayor Riesgo B, María Eugenia Castellanos, no conozca el juicio contra de 30 implicados en el caso La Línea.

Aunque la juez aseguro que tal situación no afecta su imparcialidad, la Sala Primera de Apelaciones asegura que por sanidad del proceso es mejor cambiar a la juzgadora.

En ese sentido, la sala ordeno que en lugar de Castellanos, la juez suplente Adriana Martínez Santillana deberá integrar el tribunal para así dar paso al juicio por el caso que este jueves llega a 6 años desde que se iniciaron las diligencias de investigación.

Tras dar su decisión, se espera que el expediente sea trasladado hacia el tribunal para que estos fijen una fecha para el inicio del debate.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario