Canal Antigua

Somos Información

Representantes de la gremial de restaurantes solicitan eliminar restricciones

1 min read

Un grupo de personas manifestaron nuevamente en el parque Central, para solicitar que sean eliminadas la restricciones impuestas por el Gobierno de Guatemala.

Representantes de la gremial de Restaurantes, miembros de la la organización “La comida nos une”, y trabajadores de los Centros Nocturnos, manifestaron en el parque central en rechazo a las medidas de restricción que implementó el presidente Alejandro Giammattei para contener la tercera ola de contagios.

Los representantes de los diferentes sectores indicaron que se han visto golpeados económicamente por las medidas implementadas hace 15 días y resaltaron que necesitan trabajar para no tener una tasa de desempleo alta.

Se les consultó a los representantes sobre las declaraciones de la Ministra de Salud, donde mencionaba que los restaurantes y centros nocturnos no respetaban las medidas de restricción.

Los manifestantes también indicaron que lo que solicitan es que se elimine las restricciones, la ley seca y que se agilice el proceso de vacunación ya que se ha visto una negatividad de adquirir las vacunas contra el COVID-19.

Además señalaron que deben de mejorar el Área de salud ya que por años se ha visto colapsado el sistema de salud.