Canal Antigua

Somos Información

Así fue el primer día de vacunación de maestros afiliados al IGSS y docentes de Usac

2 min read

Luego de la llegada de un lote de vacunas Sputnik V, el Ministerio de Salud e IGSS iniciaron la vacunación a maestros afiliados y a docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

A partir de este lunes 5 de julio, la Universidad de San Carlos de Guatemala con el apoyo del IGSS iniciaron con la vacunación de los docentes de dicha casa de estudio, que según indicaron esto corresponde al Plan Nacional de Vacunación, donde ya se incluye a los educadores como candidatos a la vacuna.

Los docentes de la USAC estarán siendo vacunados con las dosis de spuntik V que ingresó el pasado sábado 3 de julio, además, están trabajando para expandir la vacunación hacia el personal administrativo y así lograr su inmunización con brevedad.

El rector en funciones, Pablo Oliva, indicó que aunque se estén vacunando a los docentes esto no quiere decir que se vaya a recibir clases presenciales, derivado a que los estudiantes aún no han sido vacunados y esto complicaría más la situación que atraviesa Guatemala en los casos de COVID-19.

Por su parte el Epidemiólogo del IGSS, indico que han implementado una modalidad para vacunar a los maestros afiliados y a las personas que están recibiendo la segunda dosis, esto con el fin de avanzar en el plan nacional de vacunación.

Según el IGSS, se habilitará esta nueva subfase del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a los docentes, tomando en cuenta que el Ministerio de Salud Pública le entregó lotes de vacunas para continuar con el proceso de inmunización.

En ese sentido, todos los maestros deben registrar sus datos en el sitio web www.vacuna.gob.gt, habilitado por la cartera de Salud.

Agregaron que será con base en el reporte de datos que envíe el ente rector de la salud que el IGSS programará las citas.