Canal Antigua

Somos Información

Se cumplen al menos 24 horas de retención de guardias en “El Infiernito”

2 min read

A más de 24 horas del motín en la cárcel El Infiernito, las autoridades del Sistema Penitenciario aún no logran realizar el rescate de 18 guardias retenidos por miembros de la pandilla Barrio 18 que exigen el retorno de 27 lideres.

En horas de la tarde del pasado miércoles, un motín se registró en el interior de la cárcel el Infiernito, en donde se ha conocido que miembros de la pandilla Barrio 18 tomaron como rehenes a 18 guardias del Sistema Penitenciario.

Para liberarlos, han exigido hablar con el director del sistema Luis Rodolfo Escobar y piden también se retorne al preventivo de la zona 18 a 27 líderes que fueron trasladado a la Granja Penal Pavón el pasado domingo por la noche.

Sin embargo ante la ausencia del director que se encuentra en Estados Unidos, las autoridades a cargo de momento no han logrado entablar dialogo con los privados de libertad por lo que los guardias continúan retenidos.

Según el sistema penitenciario por medio de una serie de comunicados, aseguran que se ha tomado el control del penal pero aún los guardias continúan en cautiverio, sin que de momento se informe de avances en el dialogo.

Por su parte la Oficina Nacional Contra la Tortura, asegura que se les ha solicitado el apoyo para que se presenten a mediar en el problema, sin embargo estos han llamado a las autoridades que entablen el dialogo necesario para que los pandilleros depongan las medidas tomadas.

A 24 horas, la situación en el penal continúa sin avances.