Canal Antigua

Somos Información

Entregan a Estados Unidos a hermano del “Pocho” ex alcalde de Ayutla

1 min read

Tras varios meses de espera finalmente este viernes Guatemala ha entregado a Estados Unidos a dos supuestos narcotraficantes requeridos en extradición y que aceptaron ser enviados de forma voluntaria.

Este viernes Guatemala ha entregado a dos supuestos narcotraficantes requeridos por Estados Unidos.

El primero de estos se trata de José Juan Suñiga, hermano de Erick Suñiga alias el Pocho, ex alcalde de Ayutla, San Marcos quien falleció el año pasado en Texas, luego de enfrentar proceso en ese país por delitos de tráfico de droga.

José Juan Suñiga, acepto voluntariamente ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal ser enviado a Estados Unidos para solventar su situación legal, el pasado 14 de abril.

El segundo se trata de Donald Roberto Osorio Pineda alías el Black quien aceptó ante el Tribunal tercero de sentencia penal su extradición a Estados Unidos el pasado 29 de abril.

Ambos guardaban prisión en la cárcel del cuartel militar de Matamoros, donde fueron entregados a Agentes de la DEA para que procedieran a su traslado a la fuerza aérea y así emprender el viaje a Estados Unidos para que se presenten ante el juez competente.

Con estos envíos Guatemala suma al menos 20 personas entregadas a Estados Unidos por diferentes delitos en este 2021.