Canal Antigua

Somos Información

Enfermeras y enfermeros exigen mejores salarios y cambio de renglón presupuestario

1 min read

Enfermeras y enfermeros de diferentes hospitales se manifestaron este lunes para exigir a las autoridades una mejora de salarios y una reclasificación de licencias en enfermería de la segunda fase.

Un grupo de enfermeras y enfermeros que prestan servicios en el sistema de salud a nivel nacional, manifestaron frente al Palacio Nacional y en el Congreso de la República esto para exigir un aumento de salario y que sean trasladadas de renglón presupuestario.

La dignificación salarial a la que hacen referencia es para 467 profesionales de enfermería, que también han estado en primera línea de combate al coronavirus.

Además mencionaron que lo que buscan es la reclasificación de los profesionales de esa rama, aumento salarial que les corresponde así como dejar de estar en renglones presupuestarios temporales y pasar a permanente, que es el 0-11.

En la manifestación se observó varias enfermeras de distintos departamentos donde mencionaron que harán un plantón de 22 días para que sean escuchadas sus demandas.