TikTok dice que ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales

TikTok ha alcanzado uno de los hitos más exclusivos de la industria tecnológica.

La compañía dijo en un blog este lunes que ahora tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que la hace un caso raro, pues es una red social que no es propiedad de Facebook o Google y declara una audiencia de ese tamaño.

La popularidad de la aplicación de videos cortos aumentó cuando la gente pasó más tiempo en sus teléfonos durante la pandemia. También se ha beneficiado y ha impulsado el crecimiento de la industria de los creadores, ya que cada vez más personas buscan ganarse la vida publicando contenidos en las redes sociales.

El crecimiento de la aplicación de propiedad china se produce a pesar de que la administración del expresidente Donald Trump intentó el año pasado cerrar TikTok en Estados Unidos. Y aunque el intento de Trump finalmente fracasó, la aplicación ha sido prohibida en India y se enfrenta al escrutinio de los reguladores europeos sobre sus prácticas de protección de datos y la seguridad de los niños.

TikTok también ha mantenido su popularidad a pesar de que sus rivales han lanzado productos de imitación, como Reels de Instagram, Shorts de YouTube y Spotlight de Snapchat.

Fuerte aumento mensual de TikTok

Los usuarios activos mensuales de la aplicación en agosto aumentaron un 25% en comparación con el mismo mes del año pasado, según la empresa de inteligencia de tiendas de aplicaciones Sensor Tower.

El anuncio consolida el lugar de TikTok entre las competitivas listas de las plataformas de redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram, propiedad de Facebook, esta última alcanzó los 1.000 millones de usuarios mensuales en junio de 2018.

En cambio, Snapchat, que lleva casi el doble de tiempo, dijo a principios de este año que había alcanzado los 500 millones de usuarios activos mensuales. Cuando Twitter informó por última vez de esta métrica en 2019, tenía 330 millones de usuarios activos mensuales.

Durante la pandemia, TikTok logró atraer a más millennials y creadores de alto perfil de Instagram y otros sitios. También lanzó el año pasado un fondo de creadores de  US$1.000 millones para animar a los usuarios a crear contenidos en la plataforma.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario