PDH realizó monitoreo en el Hospital Temporal Parque de la Industria

La Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, realizó un monitoreo al Hospital Temporal del Parque de la Industria, para verificar las condiciones ante el cierre del mismo el 1 de septiembre por alta demanda de pacientes con COVID-19 y falta de insumos y personal médico.

El 27 de septiembre el hospital abrió nuevamente las puertas para atender a paciente contagiados de COVID-19 con síntomas leves y moderados.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de la PDH, observaron que de las 324 camas disponibles, 311 están disponibles y en el área de intensivo de los 46 espacios solo seis se están utilizando.

El abastecimiento d medicamento trazadores para el uso de un mes es del 64%, mientras que el material quirúrgico es del 74%; además, hay disponibles 1 mil 799 pruebas de antígeno, 348 de GEXpert y 695 de PCR.

Por último indicaron que la planilla del hospital es de 787 personas, entre ellos, 160 médicos, 371 enfermeras,189 técnicos, 40 operativos y 27 administrativos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario