Twitch confirma una importante violación de datos

Twitch experimentó una importante violación de datos, confirmó el servicio de transmisión de juegos el miércoles.

“Podemos confirmar que se ha producido una violación”, dijo Twitch, que es propiedad de Amazon, en Twitter. “Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto”.

La declaración de la compañía se produjo después de que un individuo anónimo supuestamente publicó más de 120 gigabytes de datos de Twitch en el foro en línea 4chan, incluido lo que, según ellos, era el código fuente de la plataforma y los datos sobre cuánto se les paga a los mejores streamers del servicio. La violación fue reportada por primera vez por el sitio web Video Games Chronicle.

CNN no pudo verificar de forma independiente los detalles de la violación, pero algunos streamers indicaron en Twitter el miércoles que las ganancias reveladas como parte de ella eran precisas.

“Lo que le sucedió a Twitch le puede pasar a casi cualquier organización, aunque su nicho de servicio particular probablemente los convirtió en un objetivo de mayor prioridad para algunos grupos”, dijo Bob Rudis, científico jefe de datos de la firma de ciberseguridad Rapid7.

Twitch, adquirida por Amazon por US$ 970 millones en 2014, es una de las plataformas de transmisión de juegos más populares, con millones de streamers y decenas de millones de usuarios.

La plataforma es el hogar de algunos de los mejores streamers del mundo, incluido el popular Ninja, que firmó un contrato de varios años con Twitch el año pasado.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario