Google evitará que los negacionistas del cambio climático ganen dinero con publicidad

Google decidió tomar medidas para que los negacionistas del cambio climático no puedan hacer plata a través de sus plataformas ni difundan desinformación sobre el clima a través de las publicidades.

La compañía dijo que no permitirá más que aparezca publicidad junto a “contenidos que contradigan el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático”. Google también prohibirá los anuncios que nieguen la realidad del cambio climático.

La política, que entra en efecto el próximo mes, aplica a cualquier contenido de YouTube y otras plataformas de Google que se refiera “al cambio climático como un engaño o una estafa”, así como los contenidos que nieguen que “las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyen al cambio climático”.

“Hemos escuchado directamente de un número creciente de nuestros socios publicitarios y editores que han expresado su preocupación por los anuncios que aparecen junto a afirmaciones inexactas sobre el cambio climático o que las promueven”, dijo Google en su anuncio del jueves. “Los anunciantes no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido. Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promueven estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o videos”.

Las grandes compañías tecnológicas se han enfrentado a una presión creciente en los últimos años para que contribuyan más a la lucha contra el cambio climático, incluyendo que pongan en marchas acciones contra las mentiras vinculadas al clima que se difunden en sus plataformas. Sin embargo, como ha quedado demostrado por algunas de las grandes plataformas en el pasado, implementar de manera consistente una política después de que fue anunciada tiende a ser la parte más desafiante.

El mes pasado, Facebook anunció sus propios planes para combatir la desinformación vinculada al clima, que incluye US$ 1 millón en subvenciones para hacer verificación de información sobre afirmaciones falsas.

Esta semana, Google también anunció varias herramientas nuevas para crear consciencia sobre el clima, incluida una función en Google Maps que le muestra a los usuarios la ruta más amigable con el medio ambiente.

*Con información de CNN
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario