Los diputados del Congreso de la República terminaron sus labores del 2021, dejando pendientes varios temas, entre ellos finalizar con las interpelaciones a ministros de Estado. Son tres las que están pendientes de terminar.
El segundo periodo ordinario de sesiones plenarias en el Congreso de la República terminó el 30 de noviembre y sus actividades en general también ya han terminado, y han dejado varios temas pendientes por terminar, por ejemplo: las interpelaciones a ministros de Estado.
El 5 de agosto pasado, empezó el juicio político contra el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, y hasta ahora ha avanzado poco. Es más, se ve lejos de poder terminar.
Además, hay otras interpelaciones pendientes por empezar.
Una contra el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar y otra contra el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado. Además, se debe agendar la hora y fecha para que inicie la interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.
Las interpelaciones han hecho que los demás temas que deben estar en agenda legislativa, no avancen, pues estos procesos aparecen en las agendas de las sesiones de martes y jueves.