Canal Antigua

Somos Información

Entregan 300 raciones de alimentos a guatemaltecos retornados 

1 min read

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que como resultado de la coordinación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social, brindaron alimentación a guatemaltecos retornados vía aérea. 

Según indicó el IGM proporcionaron 300 raciones de alimentos como parte del programa “Comedor Social” del Mides que fue entregado a los migrantes guatemaltecos retornados en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca. 

El director del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, hizo énfasis en la importancia de brindar una recepción digna a los guatemaltecos en condición de retorno.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, indicó que continuará apoyando a la población migrante retornada considerando las necesidades que se presentan.

De acuerdo con la institución del 1 al 19 de enero del año en curso, han retornado 1 mil 358 guatemaltecos vía aérea provenientes de Estados Unidos, entre ellos 1 mil 182 adultos, 82 menores acompañados y 4 menores no acompañados.