Canal Antigua

Somos Información

Se inicia primera declaración de supuestos “coyotes” señalados por caso Tamaulipas

1 min read

El juzgado quinto pluripersonal de primera instancia penal dio inició a la audiencia de primera declaración en contra de 10 personas señaladas de formar parte de una estructura de coyotaje que traslado de forma ilícita a migrantes guatemaltecos que murieron en un ataque armado en Tamaulipas, México.

Luego que todos los abogados defensores tuvieron acceso a la carpeta judicial, finalmente este viernes el juzgado quinto pluripersonal de primera instancia penal procedió a iniciar la audiencia de primera declaración para 10 personas señaladas de formar parte de una banda de traficantes de personas, que supuestamente trasladaron a un grupo de migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos de forma ilegal y que finalmente murieron en un ataque armado en Tamaulipas, México.

Según el Ministerio Público, este grupo llegó a cobrar hasta 95 mil quetzales por trasladar a cada migrante de forma irregular a Estados Unidos.

Si la llegada a dicho país se hacía en menos de 15 días, el costo aumentaba.

La audiencia continuará la próxima semana para que la defensa de los 10 implicados presenten sus argumentos previo a que la juez Judith Secaida emita una resolución dentro del caso.