Canal Antigua

Somos Información

Buscan que reformas a Ley Electoral sean aprobadas este año

1 min read

Diputados de la Comisión de Asuntos Electorales, seguirán con reuniones siendo el principal objetivo para este año seguir con el análisis de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del congreso ha dicho que se reunirán nuevamente y seguirán con el análisis con mayor profundidad de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, con el objetivo de tener el dictamen favorable lo antes posible y aprobar las reformas este mismo año.

Es decir, que podrían aplicarse ya en el próximo proceso electoral.

Esta comisión estará dando prioridad a las reformas a la Ley Electoral y de Partido Políticos, presentadas por los magistrados de Tribunal Supremo Electoral, por lo que hizo un llamado a los parlamentarios de la sala de trabajo para que presenten las propuestas que consideren necesarias.

Una de las propuestas que ha tomado relevancia es la que plantea que las boletas de votaciones para diputados distritales y nacionales, incluyan las fotografías y nombres de los candidatos por cada agrupación política.