Luis Fernando Tena debuta con victoria al frente de la Selección Nacional

Luis Fernando Tena debutó con una victoria al frente de la Selección Nacional que derrotó 1-0 a su similar de Cuba.

El técnico mexicano comenzó así su camino en la dirección de la azul y blanco, luego que fuera designado como timonel el pasado 9 de diciembre.

Tena, quien tiene un contrato para 4 años, alineó a otro debutante, Andrés Lezcano, costarricense nacionalizado guatemalteco.

Otro de los jugadores titulares destacados, fue el elemento del Necaxa de México, Jesús el “Chucho” López. Junto a él, también salieron de inicio los legionarios, Nicholas Hagen y Gerardo Gordillo.

El mexicano inició el duelo con Alejandro Galindo en la delantera, una práctica que se ha visto en muchas ocasiones para el actual jugador del Cobán Imperial.

Guatemala domina pero sin mucho peligro

Lezcano tuvo la primera jugada de peligro para Guatemala, cuando a los 18 minutos, un remate fue rechazado por la defensa ante un portero cubano que parecía ya vencido.

El único gol del equipo nacional llegó a los 30 minutos, luego que Carlos Anselmo Mejía aprovechó una pérdida del balón por parte de Cuba, para enfilar en solitario hacia la meta rival. Luego de algunos dribles, Mejía definió con la mayor tranquilidad.

Así transcurrió el primer tiempo, con una azul y blanco dominando del balón pero sin mayor peligro ante el arco cubano.

Los isleños reaccionaron en la segunda parte, y un disparo que chocó sobre el travesaño más una atajada de Hagen, dieron cuenta que los visitantes tenían algo más qué decir.

Casi al final del juego se escucharon algunos abucheos de los aficionados.

Guatemala enfrentará a Haití en otro amistoso el próximo domingo a las 14 horas; y a México el 27 de abril de visitante a las 18 horas.

La azul y blanco tendrá competición oficial en el segundo semestre del presente año en la Liga de Naciones de la Concacaf y buscará firmar su pase par la Copa de Oro del 2023.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario