Funcionario no responde sobre plan para desalojar a personas en la línea del tren

Funcionario no responde sobre plan para desalojar a personas en la línea del trenDiputados en el Congreso de la República se siguen interesando por el contrato que se concretó entre Compañía Desarrolladora Ferroviaria Sociedad Anónima con la empresa mexicana Remed Sociedad Anónima, para recuperar varios kilómetros de vía férrea.

Más diputados en el Congreso de la República se siguen sumando a la fiscalización por la intención de iniciar el Tren Bicentenario, que significa recuperar varios kilómetros de vía férrea y echar a andar un proyecto de San Marcos a Puerto Quetzal.

Esta vez el parlamentario Osmundo Ponce Serrano, asegura que se reunió con el interventor de Ferrocarriles de Guatemala, Augusto Ponce, quien no pudo responder cual es el plan para poder desalojar a personas que viven cerca de las líneas del tren.

Por su parte, el interventor de FEGUA, indica que su labor es empezar a retirar a las familias cercanas a la vía férrea. Por ahora han empezado con notificaciones de desalojos.

Otra institución que estará involucrada en este proyecto, es el viceministerio de Desarrollo urbano y Vivienda del Ministerio de Comunicaciones. Sin embargo, tampoco cuentan con un plan para dar vivienda a las familias posiblemente afectadas, sino que se limitan a decir que harán un censo.

Hasta ahora no hay certeza del contrato que se concretó entre Compañía Desarrolladora Ferroviaria Sociedad Anónima con la empresa mexicana Remed Sociedad Anónima, para recuperar varios kilómetros de vía férrea y echar a andar un proyecto de San Marcos a Puerto Quetzal.

La reactivación de la primera fase consiste en la rehabilitación de la ruta ferroviaria desde San Marcos hasta Puerto Quetzal y su operación durante por 26 años, con una inversión aproximada de US$700 millones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario