Canal Antigua

Somos Información

El IGSS sigue con acciones contra Covid-19 durante el asueto

2 min read

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) sigue en esta Semana Santa con el objetivo de erradicar al Covid-19 por medio de la vacunación y prevención de la enfermedad. 

Durante el asueto, el Instituto mantiene acciones para que la población pueda acceder fácilmente a la vacuna contra el Covid-19, así como seguir difundiendo las medidas de prevención contra la enfermedad. 

El Instituto no descansa en llevar la vacuna a las áreas más remotas del país, para concretar un Plan Nacional de Vacunación incluyente.

Esfuerzos para acercar la vacuna a la población

Entre los servicios que están abiertos para la población, se encuentra el Consultorio del IGSS en la Antigua Guatemala que en la presente Semana Mayor implementa varios puestos de vacunación que funcionarán hasta el Viernes Santo. 

Estos están abiertos en diferentes horarios para afiliados y no afiliados, y se administra dosis de AstraZeneca y Pfizer. El IGSS hace la acotación que el puesto de vacunación de la Municipalidad se ubica en el atrio de la Catedral de la ciudad colonial. 

Además diferentes brigadas de vacunación se instalarán en diferentes puntos del país, para acercar la vacuna a los guatemaltecos que la requieran. El personal del IGSS mantiene recorridos en áreas lejanas de la República para acercar las dosis a los guatemaltecos.

Apoyo a fieles y cargadores durante procesiones

Por otro lado, en la realización de cortejos procesionales, equipos del IGSS contribuyen a minimizar riesgos de contagios de Covid-19 con la entrega de gel desinfectante e información sobre medidas preventivas contra la enfermedad, a los devotos cargadores y a los feligreses. 

Estas acciones cuentan con el apoyo de autoridades municipales y las Hermandades, así como líderes religiosos.

Medidas de prevención durante la Semana Santa

Durante Semana Santa el IGSS pide a la población mantener las medidas de bioseguridad, así como evitar los lugares muy concurridos. 

El asueto no debe ser motivo para no seguir con las prevenciones contra el coronavirus. 

El Instituto llama además a los ciudadanos a vacunarse para contar con mejores defensas ante el virus. La población no debe olvidar, asegura la entidad, que la vacuna es segura tanto para personas mayores de edad, como para sus hijos.

Logros durante la pandemia

Al 7 de enero del presente año, el IGSS administró al menos un millón de dosis a la población guatemalteca. 

A estas jornadas extensas de vacunación en los centros establecidos, el IGSS también realizó brigadas de vacunación en mercados o entidades privadas, lo que remarca su papel importante para el avance de la vacunación en el país y el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación. 

En las cifras del Seguro Social, destaca la inmunización de por lo menos 30 mil adolescentes entre 12 a 17 años, además de extranjeros, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.