Canadá desplegará hasta 150 militares en Polonia para ayudar a los refugiados ucranianos

Canadá desplegará hasta 150 militares en los próximos días en Polonia para apoyar los esfuerzos de Varsovia en la asistencia a los refugiados ucranianos, anunció este jueves la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

“Para ayudar a hacer frente a la creciente crisis en la frontera entre Polonia y Ucrania, anuncio hoy el despliegue de hasta 150 efectivos de las fuerzas armadas canadienses, con aproximadamente 100 efectivos en lo inmediato, que ayudarán a los esfuerzos de Polonia para apoyar y asistir a los ucranianos que huyen de la violencia”, dijo Anand, hablando desde la Base de las Fuerzas Canadienses de Trenton en Ontario, punto de partida de la ayuda militar del país a Ucrania.

Los ucranianos dirigirán el mayor componente del despliegue de las Fuerzas Armadas canadienses en los centros de procesamiento en Polonia, para proporcionar apoyo general, servicios espirituales y atención médica limitada, dijo.

También se desplegará un número de tropas canadienses para apoyar a un grupo de trabajo humanitario dirigido por Polonia, mientras que un tercer grupo actuará como enlace entre las fuerzas de defensa polacas y los funcionarios de inmigración canadienses para facilitar el reasentamiento de “miles de ucranianos más” en Canadá, dijo.

“Estos esfuerzos se están llevando a cabo como parte de nuestra Operación Reaseguro —la contribución de Canadá a las medidas de aseguramiento y disuasión de la OTAN en Europa central y oriental— que recientemente hemos ampliado y extendido en los últimos meses”, continuó el ministro de Defensa.

Canadá destinará otros US$ 396 millones (500 millones de dólares canadienses) en ayuda militar a Ucrania, además de los US$ 87 millones (110 millones de dólares canadienses) ya prometidos, “para que nuestros amigos ucranianos tengan el equipo que necesitan para seguir luchando en esta guerra y ganarla”, según Anand.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario