Debanhi Escobar cayó viva a la cisterna, según revelan las autoridades

Durante una conferencia de prensa de la Fiscalía del Estado de Nuevo León y autoridades que trabajan en el caso de Debanhi Escobar dieron a conocer nuevas evidencias relacionadas a la autopsia practicada al cuerpo.

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció en Nuevo León tras acudir a una fiesta con dos amigas la madrugada del 9 de abril y fue hallada muerta 13 días después dentro de la cisterna de un motel junto a la carretera.

Según Eduardo Villagómez, coordinador del Servicio de Medicina Forense de la Fiscalía, Debanhi se encontraría viva cuando cayó a la cisterna. “Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva” indicó el funcionario.

Además, el cuerpo no tenia agua en los pulmones, la cisterna contaba con 90 centímetros de agua y se cree que la joven alcanzó a pararse en el interior de la misma. Una de las hipótesis indica que se sumergió en el agua ya después de muerta.

Las autoridades reiteraron que Debanhi registraba una contusión profunda de cráneo y detalló que de acuerdo con los estudios forenses, la joven llevaba entre 5 días o dos semanas fallecida.

Sin embargo, Gustavo Guerrero, fiscal general de  Justicia, aclaró que esta es una de las “muchas hipótesis que deberán irse cerrando con las pruebas científicas”.

Además, revelaron que en la cisterna también se localizó una bolsa negra que pertenecía a Debanhi, su celular, llaves y otros objetos personales que fueron encontrados en un depósito distinto, ya que la cisterna tiene tres fosas.

“No hemos concluido, tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo” declaró el fiscal.

Asimismo, las autoridades no esclarecieron si Debanhi fue agredida sexualmente, asesinada o si se trató de un accidente.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario