Canal Antigua

Somos Información

Este domingo se eligen a jueces de paz ante el Consejo de la Carrera Judicial

2 min read

El proceso para elegir al nuevo Consejo de la Carrera Judicial ha iniciado con la elección de los representantes de los jueces de instancia ante este ente, mismo que se ha definido en primera vuelta de votación.

Para este lunes se tiene previsto que se conozca la conformación del nuevo Consejo de la Carrera Judicial, el cual podría estar tomando posesión de los cargos la próxima semana.

Para tal efecto, el pasado viernes dio inicio la votación de los diferentes entes que conforman dicho consejo, por lo que los jueces de instancia del Organismo Judicial votaron para elegir sus representantes.

Se espera una participación de más de 318 jueces, de los 634 que conforman este grupo, sin embargo al inicio de la votación solo contaban con 220 por lo que la elección debió retrasarse.

Finalmente una vez se corroboró el quorum, se procedió a realizar la elección, con la participación de 4 planillas, siendo el resultado:

1 voto en blanco

4 votos nulos

11 votos para la planilla de Francisco Duran y Flor Romero

21 votos para la planilla de Marlon López y Abner Martínez

96 votos para la planilla de Elia Perdomo y Yuri Fuentes

130 votos para la planilla de Karol Desireé Vásquez y Juan Edilmar Fuentes

Con lo cual ambos al obtener la mayoría, han sido designados como los representantes de los jueces de instancia ante el Consejo de la Carrera Judicial. Para este domingo se espera que se lleve a cabo la elección de los jueces de paz y el próximo lunes la votación de los magistrados de Cortes de Apelación para así completar los cargos.