Canal Antigua

Somos Información

IGM emite pasaportes con 10 años de vigencia

2 min read

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que luego de un período de prueba que fue exitoso, está emitiendo el pasaporte con vigencia de 10 años a todos los guatemaltecos mayores de edad.

Asimismo, mencionó que a través de la Subdirección de Documentos de Identidad Personal y de Viaje, ha verificado cuidadosamente la ejecución oportuna del proceso tecnológico y logístico, adecuado a los preceptos legales aplicables, que implica emitir un pasaporte con la vigencia en mención.

Migración reitera que el pasaporte con 10 años de vigencia no aplica para menores de edad, debido a los diversos cambios físicos que presentan en sus diferentes etapas de desarrollo desde su nacimiento, niñez, pubertad y adolescencia.

Requisitos para obtener pasaporte con vigencia de 10 años

1. Formulario de solicitud de pasaporte guatemalteco (generado al programar cita en línea que debe imprimirse y firmarse);
2. Documento Personal de Identificación –DPI- vigente y en óptimas condiciones, en original y copia simple.
3. Boleta de pago de USD 85.00 (equivalente en quetzales) en físico (pago generado en agencia bancaria) o electrónica (pago generado en las plataformas electrónicas que dispone el banco autorizado).

Actualmente, el pasaporte con vigencia de 10 años se emite en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, ubicado en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala a las personas que tengan cita para el efecto o que expongan alguna emergencia comprobable; asimismo, a corto plazo, se estarán emitiendo en todas las sedes a nivel nacional.

Migración señala que si la cita en línea quedó posterior al día  de viaje u otros caso de emergencia comprobable que ameriten el cambio de fecha, pueden solicitar la reprogramación de la misma para obtenerlo de manera oportuna.

La información para reprogramación puedes solicitarla por medio de las rede sociales @migracionguate o en cualquier de las sedes de emisión de pasaportes.