Canal Antigua

Somos Información

Estudiantes de primer ingreso no podrán entrar a la USAC sino se restablece el sistema informático

1 min read

Las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala informaron que podrían quedarse sin estudiantes de primer ingreso para el Ciclo 2023 debido a la toma de las instalaciones.

Señalaron que todos los procesos de inscripción para este segundo semestre, nuevos ingresos, exámenes de recuperación y emisión de títulos están pausados debido a que ocurrió un supuesto sabotaje en el sistema.

También se detalló que más de 216 mil estudiantes se encuentran afectados por no tener la oportunidad de hacer trámites, traslados, cambios de carreras, extensiones, equivalencias.

Además mencionaron que se corre el riesgo que 10 mil estudiantes no se puedan inscribir para el segundo semestre de este 2022, otros no puedan realizar sus exámenes de recuperación.

Incluso, dijeron que 10,861 graduados fueron afectados al no obtener sus títulos, mientras que otros 12 mil títulos no se podrán emitir en el segundo semestre. Todo esto se debe al sabotaje a los sistemas informáticos de la Usac, denunciaron.

Resaltaron que debido a la situación, las fallas de los sistemas no son fáciles de reparar, por lo que se requiere de garantías para ingresar nuevamente para hacer auditoria del equipo e iniciar el restablecimiento del data center de la Usac.