Autoridades redireccionan el agua del colector a pozos de absorción en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico 

A pocos días de cumplirse un mes del hundimiento formado sobre el kilómetro 15.5 de la CA-09 Sur, en Villa Nueva, los trabajos se concentran en cubrir el agujero formado, luego de clausurar el colector dañado que provocó el socavón.

Según las autoridades, el colector anterior quedó sellado en su totalidad y se realizaron trabajos posteriores para reemplazarlo. En ese sentido, se redistribuye el afluente de ese colector hacia otros puntos. En un video compartido por un usuario de redes sociales se puede apreciar el avance que llevan los trabajos este domingo 10 de julio.

A través de una bomba se impulsa el agua con tuberías como las que se ven, que son blancas, hacia pozos de absorción donde ahí buscan su recorrido en otros colectores.

Un usuario cuestiona no ver trabajos para atender la demanda de circulación vehicular de la zona, con la instalación del puente ofrecido por el presidente Alejandro Giammattei, quien solicitó la ayuda técnica de ingenieros de Estados Unidos.

El próximo 14 de julio se cumplirá un mes del hundimiento, mientras los habitantes de Villa Nueva tienen dificultades para movilizarse hacia diferentes destinos para sus actividades diarias.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario