Canal Antigua

Somos Información

MP solicita más tiempo para investigación contra ex fiscales de FECI

1 min read

El Ministerio Público ha solicitado mas tiempo para terminar investigación en contra de ex fiscales de Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Siomara Sosa y Leyli Santizo.

Para este mes se tenía previsto que el Ministerio Público hiciera entrega de la investigación completa en contra de las ex fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Siomara Sosa y Leyli Santizo, sin embargo, el ente investigador ha solicitado al Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal, una extensión de tiempo para completar las diligencias.

Según se conoció la petición se basa en dos circunstancias. La primera en que la fiscal a cargo de la investigación ha dado positivo a Covid-19 y la segunda que aun falta el informe de una extracción de datos de un aparto celular.

Ante esta situación el juez Geisler Pérez accedió a la petición y otorgó dos meses más a modo de que dicho informe se entregue y que la fiscal se recupere por completo de la enfermedad.

Sosa y Santízo son procesadas junto al abogado Francisco Gallardo de supuestamente haber realizado actos anómalos para lograr que se intentará unificar el caso acuerdos fraudulentos con el caso Odebrecht ante el Juzgado de Mayor Riesgo D.